Un hombre y una mujer de 21 años se extraviaron en el sector Filo Sur del cerro La Campana, luego de que ascendieran al lugar cerca de las 9:00 horas de este domingo para hacer trekking.

De acuerdo a información proporcionada por el jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región de Valparaíso, Claudio Ilabaca, al momento de descender la pareja tomó un camino equivocado y al no poder regresar usaron un celular para llamar a la administración del parque, lo cual ocurrió pasadas las 18:00 horas buscando pedir ayuda.

Cerca de las 20:00 horas, guardaparques de Conaf y voluntarios de Bomberos de Olmué comenzaron el ascenso al sector y pasadas las 22:00 horas pudieron establecer contacto físico con los jóvenes.

Así lo detalló el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christián Cárdenas, quien además indicó que ambas personas son de la comuna de Quilpué, específicamente del sector El Belloto.

Las personas extraviadas están en buenas condiciones de salud y tras no mediar ningún inconveniente, el descenso terminó cerca de la medianoche.