Nacional


Robo en feria y muerte de joven en centro de Valparaíso reabren debate por delincuencia

Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El millonario robo que sufrió la feria “Jenlin” en la avenida Pedro Montt este lunes y la muerte de un joven en las cercanías de la plaza Anibal Pinto el fin de semana, reabrieron el debate sobre la seguridad en el Plan de Valparaíso.

Estos hechos delictuales se produjeron precisamente tras la visita a la ciudad del subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, quien expresó a La Radio su negativa a la idea de crear policías comunitarias o municipales.

Esta idea la planteó en febrero el concejal porteño, Carlos Bannen, que respondió con dureza a Carrasco indicando que tienen posiciones muy distintas respecto a la forma de enfrentar la delincuencia.

En particular, el robo que afectó a la feria ubicada en Pedro Montt se habría producido durante el fin de semana y sólo quedó al descubierto cuando locatarios llegaron a trabajar en la mañana del lunes.

El monto total de los productos sustraídos asciende a cerca de 5 millones de pesos, tal y como detalló el teniente de Labocar de Valparaíso, Alberto Muñoz.

En la feria “Jenlin” funcionan los ocho locales comerciales de venta de diversos artículos de papelería y del hogar.

De acuerdo a los peritajes realizados por Labocar, se cree que los delincuentes ingresaron por la puerta principal del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados