Nacional


Levantan prohibición de uso del mar por Fragata Portuguesa en costas de región de Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, decretó alzar la medida de prohibición de baño y actividades recreativas por la presencia de Fragata Portuguesa, que se mantenía desde el pasado 24 de enero en las playas Caleta Abarca, Acapulco y El Sol en Viña del Mar y desde el 25 en Caleta Portales.

La autoridad sanitaria informó, en tanto, que se continúa con los monitoreos y vigilancia en todas las playas de la región, labores que ejecutan de manera coordinada con la Armada.

La presencia de estos organismos son intermitentes, detalló la autoridad y dependen de marejadas y vientos reinantes que los desplazan hasta el litoral.

En tanto, las exposiciones tóxicas asociadas a este tipo de organismos marinos se producen con mayor frecuencia por contacto accidental durante el baño de mar y también pueden ocurrir incidentes con especies ya muertas o con restos de ellas que pueden quedar varados sobre la arena y producir sintomatología al ser pisados o tocados con las manos, puesto que los tentáculos aún son capaces de envenenar por varias semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados