Nacional


Secta de Colliguay: Inician juicio abreviado contra los 7 imputados por muerte de lactante

ARCHIVO | (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 09:00 horas de este miércoles se inició el juicio abreviado en contra de los siete imputados por el caso de la Secta de Colliguay.

Recordemos que en noviembre de 2012 un lactante de dos días fue asesinado por la secta liderada por Ramón Castillo, conocido como Antares de la Luz.

El procedimiento, que se realiza en la segunda sala del Juzgado de Garantía de Quilpué, se extenderá hasta el jueves.

A la audiencia asistieron Pablo Undurraga, sindicado como la mano derecha de Castillo; Natalia Guerra, madre del lactante; Karla Franchy, David Pastén, Carolina Vargas, Josefina López y María del Pilar Álvarez.

La única imputada que hasta el momento ha sido sobreseída es Francisca Ceroni.

A estas siete personas se les imputan los delitos de usurpación de estado civil y homicidio calificado, tres de ellos en calidad de encubridores y los otros como autores. Por lo cual la Fiscalía solicita tres años para los primeros y cinco para los dos restantes.

Además, Natalia Guerra enfrenta el cargo de parricidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados