Nacional


Bomberos trabaja en control de incendio forestal en Valparaíso: basura alimenta el fuego

Francisco Ovalle | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos de Valparaíso, con apoyo aéreo de Conaf, trabajó en el combate de un nuevo foco de incendio forestal, en el sector Nueva Placilla, al costado del Tranque El Peral.

“Bomberos Valparaíso ha respondido a varias emergencias en este sector. Hemos tenido alrededor de siete emergencias, el de hoy de gran magnitud dadas las condiciones climáticas que tenemos, además de la gran cantidad de basura y deshechos que hay en este sector y ayudó a que el fuego se incrementara y peligraran viviendas”, expresó Patricio Lara, de Bomberos de Valparaíso.

El fuego consumió algo más de 1,5 hectáreas de terreno. El ataque por tierra fue exclusivo de Bomberos, mientras que Conaf prestó el apoyo aéreo.

En el sector boscoso se mantuvieron 6 compañías de Bomberos, con unos 40 voluntarios. Avanzada la tarde, señalaron que el siniestro entraba en una fase de control y se buscaba liquidar los puntos calientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados