Nacional


Hosteleros de Valparaíso critican a seremi de salud tras abrir sumario sanitario por basura

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sumario sanitario que la Seremía de Salud abrió contra el municipio de Valparaìso no pasó desapercibido para los dueños de hostales y residenciales de la Ciudad Puerto, quienes criticaron la decisión tomada por la seremi Marìa Graciela Astudillo.

Para el presidente de la Asociación Gremial de Agrupación de Hospedajes, Hostales y Residenciales de Valparaíso, Marco Brauchy, la instrucción del sumario sanitario se enmarca dentro de un actuar que ha tenido de manera sostenida la Seremía respecto a proceder bajo bases administrativas, pero que no resuelven el problema estructural de la basura en las calles de la Ciudad Puerto.


Lee también: Inician sumario sanitario contra municipio de Valparaíso por acumulación de basura en las calles

Además, Brauchy dudó de que tenga algun efecto positivo. “La Seremi de salud debería concentrar sus esfuerzos en controlar y fiscalizar lo que se ejecuta en la calle -como los puestos de fritura- son labores mucho más apremiantes que un sumario administrativo”, indicó.

De inmediato la seremi de Salud respondiò a los dichos de Brauchy, asegurando que el dirigente tiene el derecho de opinar lo que estime conveniente.

No obstante, la decisión tomada se hizo en base a cumplir con el rol de la seremía -que es fiscalizador y en base a la normativa vigente- “esté el alcalde que esté”, aseguró la seremi Marìa Graciela Astudillo.

A partir de la instrucciòn del sumario sanitario, el municipio porteño arriesga desde una amonestación a multas que pueden estar entre 1 y mil Unidades Tributarias Mensuales (entre $137 mil y $46 millones).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados