Nacional


Concejo Municipal de Concón aprueba nuevo Plan Regulador que limitará altura de edificios

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 6 votos a favor el Concejo Municipal de Concón aprobó el Plan Regulador Comunal, el cual permitirá el ordenamiento armónico de la comuna e impedirá que se construyan edificaciones de libre altura, con una máxima de 70 metros.

La aprobación además establecerá la protección de diversas zonas como las dunas, en donde se consolidan las 20 hectáreas aledañas al Santuario de la Naturaleza como área verde, el resguardo del borde costero y el humedal del río Aconcagua.

Respecto al nuevo ordenamiento y la protección de zonas de importancia medioambiental, el alcalde Óscar Sumonte, indicó que junto a la comunidad se logró dar un giro al crecimiento de Concón y su protección.

La siguiente etapa que debe cumplir el nuevo reglamento conconino, que se tramitó durante cuatro años, será su presentación ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la Seremía de Medio Ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados