El sector de la desembocadura del río Aconcagua de Concón, en la playa La Boca, es uno de los lugares mas atractivos que tiene el litoral y que está concentrando una gran cantidad de actividades deportivas náuticas. Sin embargo, pocos han considerado el riesgo que esto conlleva desde el punto de vista de la seguridad.

En conversación con la Radio, el ex Gobernador Marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vatuonne, realizó un exhaustivo análisis de lo ocurrido con el joven peruano que perdió la vida en el lugar.

Lee también: Encuentran cadáver en playa La Boca de Concón

Si bien la playa La Boca en general cuenta con medidas de seguridad, lo complejo no es el mar, sino el sector del río.

Vatuonne explica que junto a una ONG URS de buzos voluntarios que colaboraron en la búsqueda del ciudadano peruano, lograron detectar las fuertes corrientes subacuaticas que se forman en el lugar hacia la desembocadura y que a simple vista no se ven.

Atendiendo esto dijo Vatuonne, el llamado al municipio de Concón es a que el lugar debe ser señalizado e incluso prohibir el acceso a bañistas, porque los turistas se están arriesgando sin saberlo.

Recordemos que el joven peruano se lanzó al sector de la laguna en busca de una pelota, sin embargo fue arrastrado por esa corriente submarina hacia la desembocadura del río, donde según los testigos finalmente fue arrastrado y golpeado por el fuerte oleaje que se vio incrementado por las marejadas.