Una ordenanza que busca regularizar la presencia de limpiadores de parabrisas en las calles de Viña del Mar será propuesta ante el Concejo Municipal por el edil de la ciudad Jaime Varas.

La autoridad aseguró que hay denuncias y reclamos por el consumo de alcohol y drogas por parte de las personas que ejercen dicha actividad en plena vía pública, lo que -en su opinión- entrega una mala imagen de la ciudad a los turistas.

Además, Varas argumentó este tipo de actividades genera una serie de externalidades negativas, como la comisión de faltas y delitos.

Varas aseguró que esta norma es necesaria, dado que en épocas estivales surgen cada vez más limpiadores en las esquinas, que junto con incomodar a los automovilistas también atentan a la seguridad de los mismos conductores.

Cabe señalar que una iniciativa similar ya fue regularizada en la comuna de Las Condes, donde el actual alcalde Joaquín Lavín, no descartó inclusive la prohibición definitiva de esta práctica para evitar distintos actos delictuales hacia los conductores de la comuna.