Nacional


Indagan posible intencionalidad de incendio que destruyó más de 180 casas en Valparaíso

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal de Valparaíso, Juan Ignacio Sepúlveda, se trasladó este martes al predio donde se habría iniciado el incendio que destruyó cientos de casas en el sector Laguna Verde de la ciudad puerto.

Se trata de un terreno fiscal a cargo del Consejo de Rectores y donde se realizan actividades académicas en espacio abierto.

Tras realizar las primeras pericias junto a personal de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la PDI, explicó que no hay una única teoría sobre lo ocurrido.

El persecutor no descarta que el incendio se haya originado de forma intencional, por lo que continunarán las diligencias para dar con los responsables.

Uno de los hallazgos fue la presencia de un horno a leña que habría sido utilizado recientemente.

El sitio, de aproximadamente 300 hectáreas, se encuentra protegido por la ley de monumentos, por el patrimonio vegetal que contiene y cuyo daño aún debe ser evaluado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados