Para las 10 de la mañana de este sábado, a través de redes sociales, se realizó una convocatoria a los habitantes de la comuna de Concón para llevar a cabo la demolición del muro construído en la playa Los Lilenes. Pese a que la publicación de Facebook señalaba que contaban con apoyo de una empresa … Continue reading "Vecinos de Concón derriban con sus propias manos muro que divide playa Los Lilenes"

Para las 10 de la mañana de este sábado, a través de redes sociales, se realizó una convocatoria a los habitantes de la comuna de Concón para llevar a cabo la demolición del muro construído en la playa Los Lilenes.

Pese a que la publicación de Facebook señalaba que contaban con apoyo de una empresa que asistiría con herramientas para la acción, esto no ocurrió, y fueron los propios vecinos los que con sus propias manos derribaron el polémico muro.

Uno de los participantes de la acción, quien no quiso dar a conocer su identidad, entregó más detalles de la demolición.

Cabe señalar que durante la tarde del pasado viernes, gracias a las acciones legales interpuestas por un grupo de abogados, se había logrado la detención de la construcción del muro.

La obra estaba sujeta a una intervención privada que ha divido el balneario en dos partes, lo que ha sido cuestionado por el diputado Osvaldo Urrutia.

El parlamentario, ante la situación, indicó anteriormente que la ejecución del proyecto no cuenta con permisos municipales y emplazó al municipio a hacerse cargo de las fiscalizaciones en el lugar.