Nacional


Club de taekwondo denuncia que fueron desalojados de su sede en Viña del Mar

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El club deportivo de taekwondo “Elite” denuncia que fueron expulsados del inmueble en donde han realizado las clases por más de 6 años, indicando que la nueva directiva de la Junta de Vecinos Quinta Vergara Nº32, del sector en donde funcionaban, habría gestionado su salida del lugar.

Comentan que desde 2010, luego que la misma junta de vecinos de Viña del Mar solicitara a los profesionales deportivos realizar clases de taekwondo en el lugar, establecieron la academia en la sede vecinal.

Sin embargo, en el mes de septiembre de 2015, los nuevos dirigentes del sector notificaron a los profesores que debían retirar sus implementos en un plazo máximo de 5 días, argumentando que de seguir en el lugar, el Ministerio de Bienes Nacionales no realizaría la renovación del comodato de la casa que hasta ese entonces funcionaba como sede vecinal y también como academia deportiva.

Ante esto, la profesora y representante legal de la academia Joselyne Millangir, se dirigió a la Seremi de Bienes Nacionales para preguntar respecto a la situación, en donde se les informó que efectivamente aún no se renovaba el comodato, pero que en ningún caso constituía un motivo para eso.

“Nosotros no eramos motivo negativo para continuar, la renovación se podía hacer perfectamente con nosotros”, dijo Millangir, agregando que los asesores les explicaron que la dirigente “perfectamente podría acercarse a conversar a Bienes Nacionales, pero tampoco accedió. Tuvimos que hacer retiro de nuestras cosas”.

Pese a lo informado por Bienes Nacionales, la directiva de la junta vecinal insistió en que la academia se retirara del lugar, por lo que finalmente los profesores se vieron obligados a sacar los implementos deportivos dejando a los niños que asistían a la academia, en su mayoría de escasos recursos, a la deriva, disminuyendo así las posibilidades de ingresar a la educación superior, pues la mayoría de los jóvenes que asistían a la academia ingresaban a las universidades de la región por becas deportivas.

Radio Bío Bío se contactó con el tesorero de la junta de vecinos, pero declinó referirse al tema y aunque facilitó el contacto de la presidenta vecinal, por ser quien más insistió en el cierre de la academia, se intentó obtener la versión de ella, pero no se obtuvo respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados