Nacional


Esperan hasta un millón de peregrinos por festividad católica en santuario Lo Vásquez

Archivo | Santiago Morales | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se desarrollará la fiesta de nuestra señora purísima de Lo Vásquez en la comuna de Casablanca, festividad que se conmemora el día 8 de de diciembre y que marca el final del mes de María para la iglesia católica.

El gobernador provincial de Valparaiso, Jorge Dip, expresó que son entre 800 mil y un millón los peregrinos que concurren hasta el tradicional santuario, por aquello es que informó que las coordinaciones con los servicios de orden y seguridad que estarán presentes aquel día ya se están realizando para que todo funcione de manera correcta.

La autoridad ademas realizó un llamado a quienes serán parte de la festividad a tomar las medidas de autocuidado necesarias para evitar problemas, junto con recordar que el tránsito estará regulado a lo largo de la ruta 68 dando una alerta a los conductores y peatones.

Cabe señalar que como todos los años se dipondrá de una subcomisaría temporal de Carabineros a un costado del santuario para dar mayor seguridad en los alrededores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados