Un nuevo robo afectó la madrugada de este lunes a una sucursal de Banco Estado en el sector de Playa Ancha de Valparaíso.

Desconocidos ingresaron al recinto por segunda vez en menos de 24 horas. Recordemos que la madrugada del domingo, la oportuna activación de las alarmas evitó que los sujetos lograran cometer el ilícito.

Lee también: Alarma de seguridad frustró robo en sucursal del BancoEstado en sector Playa Ancha

El teniente Alberto Muñoz, de Labocar de Carabineros de Valparaíso, explicó que en esta ocasión el banco había dejado a un vigilante, quien alertó del hecho antes de que los sujetos pudieran acceder a la bóveda o al cajero.

Muñoz agregó que los individuos habrían utilizado la misma vía de acceso que la noche anterior y que huyeron al percatarse de que habían sido sorprendidos, abandonando diversas herramientas y un equipo completo de oxicorte.

El teniente precisó que los daños sufridos en la sucursal son mínimos y que sólo se registraron en las vías de acceso a través de las que ingresaron los delincuentes al recinto.

Personal de Labocar y del OS9 de Carabineros realizan los peritajes necesarios para dar con el paradero de los responsables.