temas del día

Nacional


Onemi mantiene alerta roja para la provincia de Marga-Marga por incendios

CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina de Emergencia Onemi mantiene la Alerta Roja para la Provincia de Marga-Marga producto de la superficie afectada por el siniestro “Lo Moscoso” de Villa Alemana, sumado a los siniestros que se registraron durante las últimas horas en la zona.

Bajo alerta roja se mantiene la Provincia de Marga-Marga por la multiplicidad de incendios que han afectado la zona en las últimas horas y que se suman a la superficie de 1070 hectáreas siniestradas.

Los siniestros “Final Avenida El Belloto” en Quilpué, que afectó 4,6 hectáreas de pastizal y matorral, además del Incendio forestal “Potrero Las Vacas 2” en la ciudad Puerto fueron controlados, aunque mantienen a la comuna bajo alerta amarilla producto del siniestro que afectó 0,75 hectáreas de pastizal y eucalipto.

Felipe Estay, profesional de apoyo de la Oficina de Emergencias Onemi en la Región de Valparaíso dio cuenta de las disposiciones asociadas a estas alertas.

Cabe reiterar que a partir del 15 de Noviembre se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la zona, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a la prevención y a no encender fuego en espacios abiertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados