Un incendio forestal se registró esta tarde en el sector de Miraflores en Viña del Mar, específicamente al final de la calle Evans, lo que obligó a la Intendencia a decretar alerta roja, pasando a alerta amarilla a eso de las 21 horas.

Según los primeros antecedentes entregados por Bomberos, el siniestro consumió una superficie cercana a los 4 mil metros cuadrados de pastizal y matorral, con amenaza a viviendas.

Por lo anterior se declaró alerta roja en la comuna de Viña del Mar por este incendio forestal, que se suma a la Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, vigente desde este martes en la región.

En el lugar trabajaron siete compañías de Bomberos de Viña del Mar con 11 unidades y la colaboración de Carabineros y una brigada de Conaf. Aviones Dromader se sumaron desde San Antonio al combate de las llamas.

El fuego se debió atacar por tres frentes, intentando impedir su avance, en una rápida respuesta de los equipos de Bomberos.

Los carros presentaron dificultades para ingresar a la zona debido a la presencia de vehículos estacionados en las veredas.

Incendio forestal en Miraflores
Hector Piros | Bomberos Viña del Mar