Una alerta nacional decretó el Ministerio de Salud de la región de Valparaíso a raíz de lotes de carne en mal estado que fueron encontradas al interior de un supermercado Líder en Viña del Mar. Hallazgo que se produjo cuando ciudadanos denunciantes llegaron hasta la Seremi de salud para solicitar una fiscalización al interior del … Continue reading "Detectan lotes de carne en mal estado en supermercado de Viña del Mar"

Una alerta nacional decretó el Ministerio de Salud de la región de Valparaíso a raíz de lotes de carne en mal estado que fueron encontradas al interior de un supermercado Líder en Viña del Mar.

Hallazgo que se produjo cuando ciudadanos denunciantes llegaron hasta la Seremi de salud para solicitar una fiscalización al interior del recinto, donde según detalla la minuta del organismo, el producto en particular corresponde a una Sobrecostilla envasada en trozos importada de Brasil y que procede de la industria alimentaria Minerva.

En cuanto a los detalles sobre la cantidad de lotes que podrían estar distribuidos en el país y los riesgos que conlleva su consumo, la autoridad local -María Graciela Astudillo- prefirió no abordar esta materia, debido a que se comenzará un sumario sanitario que contempla además la búsqueda de responsabilidades.

Uno de los muestreos de la carne infectada -que tiene fecha de embalaje el 28 de septiembre- fue ratificada por la oficina territorial de Viña del Mar, donde sus productos quedaron retenidos.

Sin embargo, se solicitó a la oficina de internación de Los Andes una fiscalización en profundidad para notificar algunos otros lotes que se encuentran con parásitos.

En tanto, el producto fue retenido de los lugares, aunque no se sabe si existen personas que hayan alcanzado a consumir este tipo de carnes en la región o a nivel nacional.