El control de detención de las tres personas sindicadas como autores del primer robo con intimidación a un vehículo del servicio Uber en Valparaíso tuvo que ser suspendido debido a problemas con su identificación.

Por tal motivo, los detenidos deberán pasar a control de detención recién este sábado, en el cual se evaluará la situación judicial de los dos hombres -de 20 y 15 años respectivamente- junto a una mujer de 16, quienes sustrajeron dinero y especies a un vehículo de la marca Kia por medio de la intimidación con arma de fuego al conductor.

Jorge Guzmán, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) de Valparaíso, confirmó el robo. Este ocurrió luego que el auto transitara por el control policial, donde procedieron a quitarle el vehículo -modelo Río 4 del año 2015- y las pertenencias antes mencionadas para luego escapar en el mismo, abandonándolo en Forestal Bajo.

Luego de ocurrido el robo, la víctima dio aviso a Carabineros, dándose inicio a la investigación policial de la SEBV -la cual está apoyada por el Laboratorio de Criminalística de la misma institución- quienes lograron dar con el vehículo y además detuvieron además en flagrancia a los involucrados en este robo.