temas del día

Nacional


Camioneros de Concón mantienen huelga legal en demanda de mejores remuneraciones

CONTEXTO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 60 conductores de carga peligrosa pertenecientes a la empresa Anfer S.A en Concón, se encuentran en huelga legal desde este viernes, en demanda de una remuneración digna y un ajuste de sus jornadas laborales.

Paralización que se da luego de una infructuosa negociación, proceso en el cual se agotaron todas las instancias legales con el empleador.

José Sáez, presidente del Sindicato Nacional de la empresa, acusó a la Compañía de Petróleos de Chile (Copec) de no cumplir los compromisos que tiene por ley como empresa mandante. Además, el dirigente no descartó una movilización de toda la planta para los próximos días.

Condiciones de irregularidad e inestabilidad en los sueldos que motivan la continuación de la protesta por parte de los empleados en el sitio 33 del Parque Industrial de Concón hasta que no se llegue a un acuerdo.

Saéz agregó que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, en una acción que involucra al 80% de los trabajadores, de un total de 57.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados