temas del día

Nacional


Funcionarios de la PUCV se tomaron casa central por conflicto con rectoría

CONTEXTO | Pucv.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este viernes, cerca de 400 funcionarios de la Universidad Católica de Valparaíso interrumpieron una ceremonia de titulación y se tomaron de manera pacífica la casa central de la PUCV.

La medida se originó tras la negativa que habría manifestado el rector de esa casa de estudios, Claudio Elórtegui, del pago de un bono de fin de conflicto, que pondría término a 10 días de movilizaciones por parte de los funcionarios.

Osvaldo León, dirigente de los funcionarios de la universidad, explicó que la rectoría propuso entregar a cada trabajado la suma de 100 mil pesos, a modo de préstamo, decisión que irritó a los trabajadores quienes procedieron a la ocupación de las instalaciones.

Luego de varias horas de ocupación, los trabajadores abandonaron de manera pacífica la casa central de la Universidad Católica de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados