Un requerimiento para que se investigue la legalidad del proyecto de carrera docente será presentado por el prosecretario del Colegio de Profesores en la Contraloría General de la República.

El líder del denominado sector disidente -Mario Aguilar- aseguró que al no existir un mecanismo de apelación en materia de encasillamiento dentro de las categorías que considera el cuerpo legal, el Ministerio no estaría cumpliendo las normativas legales fijadas por el mismo.

Además, puntualizó que se mantendrá la línea de oposición frente a una ley -la cual fue rechazada por los docentes cuando se estableció como proyecto- mantiene un 97% de desaprobación al interior del gremio.

“Nos parece que es un proceso extremadamente importante el derecho de los docentes de apelar al encasillamiento que se les ha hecho, que muchas veces tiene errores y arbitrariedades”, expresó.

Aguilar también criticó la falta de consideración de las autoridades frente al amplio rechazo que han manifestado tanto funcionarios como docentes frente a las reformas del Gobierno. Ámbito donde el también candidato a la presidencia del gremio centra sus críticas hacia la actual dirigencia, asegurando que debe cambiar su actitud de condescendencia.