La candidata a alcaldesa por Olmué, que va a la reelección, Macarena Santelices, confirmó que la Fiscalía ordenó una medida de protección policial debido a las amenazas y agresiones que indica ha sufrido en el marco de la campaña electoral.

“Llegar a tener protección policial es muy triste para lo que debería ser la política, que debería ser una discusión sana y constructiva, que proponemos la gran cantidad de candidatos en el país”, dijo la candidata en entrevista con Radio Bío Bío de Valparaíso.

Santelices acusó directamente al candidato Luis Alberto Córdoba de haber enviado a activistas de su comando o personas cercanas a cometer las agresiones.

“Un candidato, de apellido Córdova, ha tratado de buscar personas y pagarle para que apedreen mi camioneta, me han ido ha hacer daño a mi domicilio, hoy la comuna amaneció rayada por completo con insultos y descalificaciones”, expresó la candidata.

Santelices denunció una campaña sucia que estaría acotada a un circulo de unas cinco personas. “Han colgado monos deseándome la muerte, ha sido muy duro y está en materia de investigación”, dijo, agregando que ha recibido llamados y mensajes de texto a su teléfono con amenazas.

Detalló que habló con la persona encargada de la Fiscalía y le dijo que en ningún caso requería de la presencia policial permanente a su lado, pero sostiene que están haciendo un seguimiento de personas que podrían estar involucradas, y ella debe informar sobre todos los lugares en los que se encuentra.

“Cómo es posible llegar pagarle a una persona para apedrearle la camioneta a una mujer que anda siempre con su hija de tres años y medio. Me da lo mismo el daño que me pueden hacer a mi, pero a mi familia por favor no la toquen”, expresó Santelices.

La candidata dice que ha sido autoridad y es fuerte, “pero soy mujer y soy madre. Me acerqué a Fiscalía porque tengo mucho miedo por mi familia y estas amenazas. Presenté todos los antecedentes y hoy día tengo esta medida de protección que agradezco”, puntualizó.

Radio Bío Bío contactó a Luis Alberto Córdoba, candidato aludido por Santelices, para obtener su versión y dijo no conocer la denuncia, que sólo se enteró por el llamado de La Radio y que derechamente considera que es una manipulación política de la candidata ad portas de la elección.

“Creo que ella está mintiendo, tratando de victimizarse. No he sabido nunca que haya recibido ningún tipo de agresión o amenaza. Si acogieron los hechos es porque habrá interpuesto la denuncia. Creo que es una maniobra, no sé si sea conveniente que haga algún tipo de acciones. Me imagino que investigarán y se darán cuenta que no hay nada”, comentó Córdoba.

Lo cierto es que la denuncia fue interpuesta y acogida, según afirma Santelices, por lo que se mantiene con medidas de protección.