La autoridad marítima en la zona en conjunto con los organizadores del próximo festival de los Mil Tambores decretaron el cierre a los tres balnearios principales en la región de Valparaíso durante la actividad.

Una resolución que llega en medio de la solicitud realizada por quienes están a cargo del evento, tras no contar con las condiciones adecuadas para el alojamiento de los visitantes que llegarán a la región.

A modo de evitar mayores desórdenes públicos, el gobernador marítimo Rodrigo Vattuone, aseguró que el dispositivo de seguridad que pretende ser entablado en conjunto con Carabineros regirá a partir del mediodía del viernes 30 de septiembre en los accesos a las playas Las Torpederas, Carvallo y San Mateo, hasta el domingo 2 de octubre.

Recordar que en su versión del 2015, tras las labores de limpieza se constató un saldo de 400 toneladas de basura.

En la instancia, además la autoridad reiteró el llamado a todos los participantes del próximo carnaval en evitar los accesos a dichos recintos.

El mayor recorrido del evento está fijado para el 2 de octubre, día donde en avenida Altamirano se realizará el espectáculo final.