Este año se iniciaría la construcción de la quinta etapa del Plan Intercomunal Valparaíso (PIV), correspondiente al tramo de Avenida Lascar -entre las calles Osorno y Rio Grande, denominado Tramo 1- el cual no implica expropiaciones.

La ruta busca constituirse como uno de los principales ejes viales entre Viña del Mar y Concón, para de ese modo poder contribuir a la descongestión de la Avenida Concón-Reñaca.

Óscar Sumonte, Alcalde de Concón, se manifestó satisfecho con el compromiso del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en este tramite -para lo cual ya se está llamando a contratistas para participar del proceso de licitación- donde el objetivo principal es iniciar las obras lo antes posible.

La autoridad recordó que la ejecución de esta obra era un compromiso adquirido por la Ministra de Vivienda y Urbanismo hace un tiempo atrás junto al senador Francisco Chahuán, instancia en la cual los técnicos del municipio solicitaron la pronta concreción de esta vía.

El megaproyecto permitirá renovar la Avenida Aconcagua -con una doble calzada entre las calles Los Pellines, Volcán Osorno y Avenida Central- y se extenderá por un tramo de 1.200 metros de longitud, consolidando las etapas ya ejecutadas.

Las obras -que consideran una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos– contemplan una doble calzada de asfalto de 7 metros de ancho, además de la señalización y urbanización correspondientes.

En la siguiente imagen se puede apreciar el tramo contemplado en el proyecto:

Trazado propuesto para construcción de nueva avenida entre Concón y Viña del Mar
Municipalidad de Concón