Nacional
11 de septiembre en Valpara√≠so: Intento de quema de un bus fue el √ļnico incidente grave
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasada las 22:00 horas de ayer comenzaron a registrarse los primeros incidentes asociados al 11 de septiembre en diversos sectores de las ciudades de Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, Quilpu√© y Villa Alemana.

En la ciudad puerto las manifestaciones estuvieron marcadas por el levantamiento de barricadas en Montedónico, lugar alto de Playa Ancha, además del intento de quema de un microbus de la línea 602.

Nelson Valenzuela, Jefe de Operaciones de Carabineros de la Quinta Zona, informó que solo hay un hecho grave el cual involucró a un bus de locomoción colectiva que sufrió un amago de incendio por parte de desconocidos que lanzaron elementos incendiarios.

Seg√ļn inform√≥ la autoridad policial, de acuerdo al registro de c√°maras varios de los manifestantes resultaron ser menores de edad. Adem√°s, producto de los incidentes aislados, el Jefe de Operaciones Policiales en la zona se refiri√≥ a la escasez de locomoci√≥n colectiva que se registr√≥ tanto en los cerros como en el plan de la ciudad.

En tanto, desde el Cerro Placeres, auditores de Radio Bío Bío informaron de enfrentamientos entre policías y encapuchados donde muchos se mostraron atemorizados por la situación luego que bombas lacrímonegas incluso llegaran hasta el patio de sus casas.

Los hechos además se replicaron en Rodelillo con barricadas que fueron disueltas por efectivos policiales, lo mismo tras- lo que informaban nuestros auditores- el robo en terminal de colectivos línea 8 Cordillera, donde habrían entrado individuos.

Respecto a Vi√Īa del Mar, el tr√°nsito estuvo detenido por varios minutos en Troncal Urbano, a la altura del Olivar, luego que se iniciaran barricadas al frente de la Universidad T√©cnico Federico Santa Mar√≠a.

En Quilpu√© y Villa Alemana hubo eventos de este tipo, en el Retiro y en altura Las Palmas con calle Ignacio Carrera Pinto respectivamente. Mientras que en San Antonio- seg√ļn indicaron desde carabineros- no hubo disturbios.

URL CORTA: http://rbb.cl/esvx
Tendencias Ahora