Nacional
829 toneladas de basura han sido retiradas de las quebradas de Valparaíso por la Conaf
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

829 toneladas de basura se han debido retirar de los microbasurales existentes en las quebradas de Valparaíso de acuerdo a los datos entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Cifras difundidas en el marco del Programa de Control de Microbasurales, el cual busca erradicarlos o al menos minimizarlos, que pueden convertirse en foco de potenciales incendios forestales e insalubridad para los sectores aleda√Īos.

El Director regional del organismo, Héctor Correa, explicó que la iniciativa además permite que los mismos vecinos sean contratados para hacer las limpiezas, lo que genera un sentido de pertenencia y cuidado al momento de mantener libres de desperdicios esos lugares

Los microbasurales detectados ascienden a 148, de los cuales este a√Īo se han intervenido 62, en los sectores de Rodelillo, Playa Ancha, Esperanza y Bar√≥n. As√≠ lo explic√≥ Iv√°n Silva, Jefe del Programa de Control de estos espacios, qui√©n agreg√≥ que junto al retiro de basura se efectu√≥ un trabajo de prevenci√≥n e intervenci√≥n urbana transformando los microbasurales en lugares abiertos para la comunidad.

Declaraciones realizadas en el marco de la primera Feria Comunitaria NO + microbasurales, que se realizó en la Escuela Joaquín Edwards Bello de Rodelillo, establecimiento que mantiene un inédito y novedoso proyecto junto a una ONG para trabajar en el reciclaje.

El programa nació tras los grandes incendios que afectaron a Valparaíso, como una forma de evitar que estos lugares se transformen en focos propicios para la generación de este tipo de siniestros.

URL CORTA: http://rbb.cl/eshg
Tendencias Ahora