temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

829 toneladas de basura han sido retiradas de las quebradas de Valparaíso por la Conaf

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por

829 toneladas de basura se han debido retirar de los microbasurales existentes en las quebradas de Valparaíso de acuerdo a los datos entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Cifras difundidas en el marco del Programa de Control de Microbasurales, el cual busca erradicarlos o al menos minimizarlos, que pueden convertirse en foco de potenciales incendios forestales e insalubridad para los sectores aledaños.

El Director regional del organismo, Héctor Correa, explicó que la iniciativa además permite que los mismos vecinos sean contratados para hacer las limpiezas, lo que genera un sentido de pertenencia y cuidado al momento de mantener libres de desperdicios esos lugares

Los microbasurales detectados ascienden a 148, de los cuales este año se han intervenido 62, en los sectores de Rodelillo, Playa Ancha, Esperanza y Barón. Así lo explicó Iván Silva, Jefe del Programa de Control de estos espacios, quién agregó que junto al retiro de basura se efectuó un trabajo de prevención e intervención urbana transformando los microbasurales en lugares abiertos para la comunidad.

Declaraciones realizadas en el marco de la primera Feria Comunitaria NO + microbasurales, que se realizó en la Escuela Joaquín Edwards Bello de Rodelillo, establecimiento que mantiene un inédito y novedoso proyecto junto a una ONG para trabajar en el reciclaje.

El programa nació tras los grandes incendios que afectaron a Valparaíso, como una forma de evitar que estos lugares se transformen en focos propicios para la generación de este tipo de siniestros.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eshg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados