Nacional
Rescatan a jóvenes perdidos en Parque Nacional La Campana
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la noche del miércoles, personal de Carabineros, Conaf y Bomberos trabajaron en el rescate de dos personas extraviadas al interior del Parque Nacional La Campana, región de Valparaíso.

Se trata de dos j√≥venes de 17 y 19 a√Īos quienes ingresaron al recinto el martes, sin oficializar su llegada por medio del acceso principal, y decidieron acampar en sectores inhabilitados.

Fue en ese entonces, cuando la tarde del miércoles estas personas deciden bajar por la ruta perdiéndose del rumbo.

Los trabajos de b√ļsqueda se realizaron durante¬†la noche y se intensificaron tras la densa neblina que afectaba al sector.

El gobernador de Marga- Marga, Christian C√°rdenas,¬†asegur√≥ que ambas personas – tras la¬†b√ļsqueda -se encontraban en buenas condiciones, dado los datos georreferenciales que apuntaron a que los j√≥venes manten√≠an sus celulares encendidos.

La autoridad agregó que los jóvenes fueron rescatados cerca de la medianoche.

Un hecho que se da a pocos días de que fuera reabierto el sector alto del Parque Nacional, que se mantenía cerrado por malas condiciones climáticas.

Frente a este caso, la autoridad provincial hizo un llamado a la comunidad a ser mas responsables con la subida por los distintos senderos que dispone el emblem√°tico Parque La Campana.

URL CORTA: http://rbb.cl/es89
Tendencias Ahora