Durante la noche del miércoles, personal de Carabineros, Conaf y Bomberos trabajaron en el rescate de dos personas extraviadas al interior del Parque Nacional La Campana, región de Valparaíso.

Se trata de dos jóvenes de 17 y 19 años quienes ingresaron al recinto el martes, sin oficializar su llegada por medio del acceso principal, y decidieron acampar en sectores inhabilitados.

Fue en ese entonces, cuando la tarde del miércoles estas personas deciden bajar por la ruta perdiéndose del rumbo.

Los trabajos de búsqueda se realizaron durante la noche y se intensificaron tras la densa neblina que afectaba al sector.

El gobernador de Marga- Marga, Christian Cárdenas, aseguró que ambas personas – tras la búsqueda -se encontraban en buenas condiciones, dado los datos georreferenciales que apuntaron a que los jóvenes mantenían sus celulares encendidos.

La autoridad agregó que los jóvenes fueron rescatados cerca de la medianoche.

Un hecho que se da a pocos días de que fuera reabierto el sector alto del Parque Nacional, que se mantenía cerrado por malas condiciones climáticas.

Frente a este caso, la autoridad provincial hizo un llamado a la comunidad a ser mas responsables con la subida por los distintos senderos que dispone el emblemático Parque La Campana.