temas del día

Nacional


Baja convocatoria marca protesta de los endeudados educacionales en Valparaíso

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Baja convocatoria y con una hora y media de retraso partió la primera marcha de endeudados educacionales en Valparaíso.

Manifestación que fue convocada por el Movimiento de deuda educacional y la Confech, para dar fin al sistema de créditos universitarios y establecer una condonación de la deuda.

Según explicó Jorge Rauld, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, esta marcha no responde a intereses de masividad, sino que busca instalar una tema de discusión.

Por otra parte, Camila Rosales, vocera del movimiento “Deuda Educativa” en la región, se refirió a la baja convocatoria de esta manifestación, donde agregó que como movimiento, buscan articular y masificar el problema que busca dar término al sistema de créditos universitarios.

Rosales agregó que pese a la baja asistencia, esta convocatoria fue el comienzo para procesar una nueva organización en el tema de deuda educativa para dar fin al sistema de créditos universitarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados