temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Baja convocatoria marca protesta de los endeudados educacionales en Valparaíso

Agencia Uno
Publicado por

Baja convocatoria y con una hora y media de retraso partió la primera marcha de endeudados educacionales en Valparaíso.

Manifestación que fue convocada por el Movimiento de deuda educacional y la Confech, para dar fin al sistema de créditos universitarios y establecer una condonación de la deuda.

Según explicó Jorge Rauld, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, esta marcha no responde a intereses de masividad, sino que busca instalar una tema de discusión.

Por otra parte, Camila Rosales, vocera del movimiento “Deuda Educativa” en la región, se refirió a la baja convocatoria de esta manifestación, donde agregó que como movimiento, buscan articular y masificar el problema que busca dar término al sistema de créditos universitarios.

Rosales agregó que pese a la baja asistencia, esta convocatoria fue el comienzo para procesar una nueva organización en el tema de deuda educativa para dar fin al sistema de créditos universitarios.

  • URL Corta: http://rbb.cl/erkf
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados