temas del día

Nacional


Contra la ley de pesca: artesanales se reúnen en Valparaíso para programar movilizaciones

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 31 de agosto, los dirigentes de la pesca artesanal de todo el país se reunirán en Valparaíso para planificar un cronograma y comenzar un proceso de movilizaciones destinadas a anular o modificar radicalmente la actual ley de pesca.

La reunión está siendo convocada por la Federación de Pescadores Artesanales “Nuevo Amanecer”, y pretende reunir a más de 50 dirigentes de base desde Arica a Chiloé.

Miguel Ángel Hernández, presidente de la Federación
, señaló que la convocatoria es completamente abierta, no importando a que confederación pertenezcan los dirigentes y tendrá como objetivo consensuar un una idea común que finalmente se traduzca en un calendario de movilizaciones de carácter nacional, donde no se descarta realizar una marcha en Santiago y llegar hasta La Moneda.

Hernandez afirmó que los pescadores artesanales no sólo están sumergidos en una grave crisis producto de la llamada “Ley Longueira”, por lo que consideran necesario exigir políticas reales de sustentabilidad.

La reunión se realizará a las 10:00 horas este 31 de agosto en Caleta Portales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados