Nacional
No más AFP Valparaíso: acusan improvisación del Gobierno previo a nuevo marcha nacional
Publicado por: Valentina González La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la segunda marcha nacional contra el sistema de pensiones, la Coordinadora No m√°s AFP en Valpara√≠so critic√≥ al gobierno por la improvisaci√≥n, contradicciones y falta de una ‚Äúagenda‚ÄĚ en que se aborde la demanda ciudadana.

Mario Mandiola, vocero de la coordinadora en la regi√≥n, consider√≥ la propuesta levantada por el Gobierno como ‚Äúun portazo en la nariz‚ÄĚ para quienes ped√≠an el t√©rmino del actual sistema de previsi√≥n, y critic√≥ que desde el Ejecutivo no hayan iniciado alguna instancia de trabajo con las personas que se han manifestado en las calles.

El dirigente criticó también la falta de claridad sobre quién administrará el 5% de aumento en las cotizaciones planteada desde La Moneda.

La marcha del d√≠a domingo se encuentra autorizada por la Gobernaci√≥n Provincial y comenzar√° a las 11:00 horas con un trazado desde Plaza Sotomayor, hasta Plaza Victoria, seg√ļn detall√≥ el vocero de la coordinadora, quien pese a no mostrarse conforme por el trazado, asegur√≥ que la instancia reunir√° al doble de personas convocadas la marcha pasada.

URL CORTA: http://rbb.cl/eou0
Tendencias Ahora