temas del día

Nacional


No más AFP Valparaíso: acusan improvisación del Gobierno previo a nuevo marcha nacional

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la segunda marcha nacional contra el sistema de pensiones, la Coordinadora No más AFP en Valparaíso criticó al gobierno por la improvisación, contradicciones y falta de una “agenda” en que se aborde la demanda ciudadana.

Mario Mandiola, vocero de la coordinadora en la región, consideró la propuesta levantada por el Gobierno como “un portazo en la nariz” para quienes pedían el término del actual sistema de previsión, y criticó que desde el Ejecutivo no hayan iniciado alguna instancia de trabajo con las personas que se han manifestado en las calles.

El dirigente criticó también la falta de claridad sobre quién administrará el 5% de aumento en las cotizaciones planteada desde La Moneda.

La marcha del día domingo se encuentra autorizada por la Gobernación Provincial y comenzará a las 11:00 horas con un trazado desde Plaza Sotomayor, hasta Plaza Victoria, según detalló el vocero de la coordinadora, quien pese a no mostrarse conforme por el trazado, aseguró que la instancia reunirá al doble de personas convocadas la marcha pasada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados