Nelson Becerra asumirá como concejal en el cupo vacante en la Municipalidad de Quilpué tras el fallecimiento del exedil Heriberto Neira.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el presidente regional de RN, Carlos Gómez, quien de esta manera dio por zanjada la polémica que se había generado luego de que el alcalde Mauricio Viñambres insistiera públicamente que el cupo debía tenerlo el candidato de la UDI.

Gómez detalló que tras una reunión con el senador Francisco Chahuán, se le explicó al alcalde que debía aplicarse el mismo procedimiento -tal como lo indica la ley- que se utilizó con el cupo que dejó el exconcejal Christián Cárdenas cuando asumió como gobernador de la provincia de Marga Marga.

Becerra podrá jurar como concejal este jueves, en sesión extraordinaria.

El dirigente dijo que la aspiración es recuperar la alcaldía y aumentar un cupo más para Renovación Nacional.

En este sentido, y considerando que el los pŕoximos 15 días se inicia el periodo electoral con miras a las municipales de octubre, Carlos Gómez se refirió a la polémica por la restricción que quiso aplicar el Servel respecto de la propaganda por redes sociales.

Gómez señaló que se trata de una falta de criterio de la misma persona que no permitió la inscripción de las primarias de la Nueva Mayoría y sentenció que la subdirectora electoral no ha estado a la altura.

El dirigente aclaró que la prioridad de Becerra será dar continuidad al proyecto municipal de RN y trabajar en lo que resta del periodo por el bien de la comuna, aún cuando el nuevo concejal ya estaba inscrito en la lista de ocho candidatos para las elecciones de octubre.

En esta lista destacan la hija de Heriberto Neira y el hijo del actual alcalde de Villa Alemana.