Un nuevo golpe anímico recibieron los familiares de los cuatro pescadores que se mantienen desaparecidos en San Antonio desde hace 17 días. El robot gestionado por ellos mismos para la búsqueda, se perdió en las profundidades marinas.

La pérdida se produjo luego de que uno de los motores de la nave patrullera succionara el cable que sostenía la máquina, explicó el capitán de Puerto de San Antonio, Alex Rich.

La autoridad detalló que una vez que llegaron el robot y el sonar, se dispuso la búsqueda de los pescadores en tres puntos donde eventualmente podría estar la embarcación zozobrada, sin dar con restos del naufragio, ni de la tripulación. En medio de estas maniobras se produjo el desperfecto técnico.

La noticia profundizó la tristeza de los familiares de los pescadores, quienes con ayuda parlamentaria gestionaron la llegada de la maquinaria, que fue la misma que se utilizó en la búsqueda de las víctimas de la tragedia de Juan Fernández en 2011.

A la decepción sufrida se suma la preocupación de costear una pérdida millonaria, señaló Nicole Ulloa, sobrina de uno de los pescadores.

La Armada conoce la longitud y latitud donde se extravió el robot y en base a patrullajes mantiene la búsqueda en el sector, tanto de la maquina como de los pescadores.

Recordemos que Juan Ambrosetti Adasme de 64 años de edad, Juan Ambrosetti Santander de 18, Carlos Ibarra de 61 y Nelson Romero de 21, desparecieron cuando realizaban faenas de pesca de jibia, luego de que su embarcación -Don Juan II- naufragara el pasado 2 de julio.