Luego de 10 días desde la desaparición de los 4 pescadores de San Antonio, las tareas de rebúsqueda efectuadas por la Armada continuarán durante toda esta semana, de acuerdo a lo informado por la Capitanía de Puerto.

El capitán de puerto, Alex Rich, explicó que al término de la semana se podría evaluar recién la reducción de elementos con que se desarrolla el operativo.

Hasta el momento se cuenta con dos unidades marítimas recorriendo las zona de búsqueda y doble jornada de sobrevuelos con helicópteros. Además de embarcaciones pesqueras y personal en tierra en el borde costero, se suma el apoyo del recientemente llegado al país avión de exploración marítima.

En el transcurso de los días se han ido encontrando pertrechos y algunos restos de la embarcación, pero lamentablemente no hay indicios de la ubicación de los pescadores, señaló el capitán de puerto.

Recordemos que los pescadores realizaban faenas de captura de jibia cerca de las 10 millas náuticas al oeste San Antonio. Tras no recalar en el puerto en el horario establecido, fueron declarados como desaparecidos.