temas del día

Nacional


Dirigente de lancheros del muelle Prat confirma su candidatura a alcalde de Valparaíso

Muelle Prat | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente de los lancheros del muelle Prat en Valparaíso, Carlos Lemus, confirmó que busca también un cupo para quedar a la cabeza de la ciudad puerto, en una carrera por el sillón alcaldicio que continúa abierta y recibiendo más competidores.

Lemus, en conversación con Radio Bío Bío, adelantó que tras realizar todos los trámites en el Servel, se inscribió un nuevo partido, la Unión Patriótica de Chile, conglomerado que tiene al menos en la región una adherencia transversal, donde incluso exmilitantes de Renovación Nacional y la UDI se han inscrito en ella.

Con ese respaldo, Lemus postula como candidato a alcalde de Valparaíso, donde si bien reconoce que la fuerza política actual la tiene Jorge Castro, pretende transformarse junto a Unión Patriótica en una alternativa desmarcada de la política tradicional donde además postularán una lista completa para conseguir cupos de concejales.

Lemus afirma que la tramitación en el Servel para la inscripción del partido ya fue realizada, se presentaron más firmas de las que se solicitaban y se está a la espera de que se les dé el visto bueno definitivo para inscribir la lista que competirá en las elecciones de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados