temas del día

Nacional


Movilh pide investigar caso de mujer muerta en Limache: no se descarta crimen homofóbico

ebby-rebby (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que pedirá investigar la muerte de Nicole Saavedra Bahamondes (23) como un crimen homofóbico, luego que su cuerpo fuera encontrado el día sábado 25 en la comuna de Limache.

La joven fue encontrada en el sector del embalse Los Aromos, amarrada de manos y con golpes en distintas partes de su cuerpo.

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual mencionó que entre las tesis existentes por la muerte de la joven, está su posible orientación sexual, por lo que ya se derivaron los antecedentes al Programa de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio de Interior, con el fin de prestar apoyo psicológico y legal a la familia.

En tanto, Daniela Andrade, vocera del Movilh mediante un comunicado, mencionó que están “solicitando se indague las causas del homicidio, pues de ser un crimen de odio, debiese aplicar el agravante contemplado en la Ley Zamudio”, donde agregó que “también haremos gestiones ante el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados