Un monto superior a los 9 mil millones de pesos fue la inversión destinada para la segunda etapa de restauración del teatro municipal de Viña del Mar, patrimonio municipal que fue dañado por el terremoto de febrero de 2010 y que tras seis años de espera, ya se hizo el llamado para la licitación.

Etapa final de reconstrucción que iniciará en el último trimestre de este año, esto con la finalidad de habilitar todos los espacios del recinto, el cual cuenta con una capacidad para 1.100 espectadores.

Según informó la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, ya se realizó el llamado a la licitación para la restauración del edificio, agregando que el 26 de agosto se abrirán las propuestas.

Las obras de restauración consideran la reparación de pisos, cielos, iluminación, refuerzo eléctrico, así lo informó el director de la secretaría comunal de planificación, Miguel Abumhor, quien además mencionó que se realizarán ampliaciones en la parte posterior al teatro considerado para salas de ensayos y camarines.