Nacional


Rector de U. Santo Tomás de Viña del Mar criticó falta de claridad de Reforma Educacional

UST
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar decidirán este lunes si mantienen el paro iniciado este jueves, que plantea demandas internas además de la exigencia de un marco regulatorio para las instituciones.

El rector de la casa de estudios, José Weinborn, criticó la falta de claridad en cuanto al contenido de la Reforma Educacional y aseguró que se encuentra a la espera de las demandas formales de los estudiantes.

Parte de las exigencias levantadas por los alumnos tienen relación con un marco regulatorio para instituciones públicas y privadas, además de temas puntuales como aumento en aranceles, matrícula y falta de insumos.

Sin embargo, la autoridad afirmó que la situación de los insumos y la calidad con que cuenta el establecimiento responde a la expectativas fijadas por los estudiantes al momento de integrarse a la universidad.

Respecto de las demandas a nivel Santo Tomás, Alicia Yévenes, presidenta de la Federación de Estudiantes sede Viña del Mar, indicó que existe voluntad por abordar las peticiones que se mantienen en conjunto con las sedes de La Serena, Puerto Montt y la capital.

No obstante, insistió en la importancia de fijar un marco regulatorio que determine las condiciones de los establecimientos privados, de acuerdo a la realidad socioeconómica de los jóvenes.

Requisitos de existencia, transparencia y democracia son puntos que deberá contener la nueva reforma, señaló la dirigente, quien detalló que este lunes -a las 14:00 horas de la tarde- se realizará un pleno que tiene como objeto la ratificación del petitorio interno y fijar las medidas que se adoptarán en los próximo días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados