Nacional


Fiscalía Militar procesa a excarabineros dados de baja por desaparición de casi 30 armas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las últimas horas de este martes, la Fiscalía Militar de Iquique decidió procesar a tres de los cuatro exfuncionarios de Carabineros que permanecían en prisión preventiva por la desaparición de 28 armas que se encontraban en la Primera Comisaría de la capital regional.

El persecutor militar, Jaime Arriagada, determinó someter a proceso a tres exuniformados, mientras que el cuarto quedó en libertad, según fuentes de la investigación.

Los involucrados fueron dados de baja la semana pasada, por la investigación y sumario que llevó a cabo Carabineros de Iquique, donde también hubo pericias del OS-11.

En tanto, la investigación de la Fiscalía militar busca aclarar qué sucedió con las 27 pistolas y un revólver que se encontraban en una bodega del principal cuartel policial de la región, por disposición de la justicia.

Carabineros descartó que una de las armas robadas fuera utilizada en el homicidio de una mujer boliviana, que derivó en la desarticulación de la banda de narcotraficates.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados