Nacional


Capturan en Bolivia a sospechoso del crimen de mujer afuera de discoteque en Santiago

Comunicado de Prensa | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Bolivia fue capturado un ciudadano dominicano sospechoso de haber apuñalado a una mujer de nacionalidad colombiana, en las afueras de una discoteque en la región Metropolitana.

Se trata de Patricia Zamora Cardona, quien murió el pasado 18 de julio en Conchalí, tras ser apuñalada en la vía pública en las afueras de un local nocturno.

Luego de los peritajes en el sitio del suceso y las indagaciones de la Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana, las sospechas apuntaron a un ciudadano dominicano, por lo que se tramitó una orden de detención como autor del delito de homicidio.

Una vez obtenida la orden por parte del Ministerio Público, se procedió a la búsqueda del imputado. No obstante, el sujeto escapó de Chile por un paso no habilitado en dirección a algún país vecino.

Tras comprobar su fuga, personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana se coordinó con la Oficina Central Nacional de Interpol, para lograr su ubicación y captura.

Finalmente, las diligencias arrojaron resultados positivos, luego que el imputado fuera ubicado en la ciudad de Tarija, Bolivia.

Tras su detención, el gobierno de La Paz procedió a expulsarlo siendo entregado este sábado a personal de la Brigada de Homicidios de Iquique y por su intermedio al Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para enfrentar a la justicia en nuestro país.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados