Nacional


Sernapesca incauta casi seis toneladas de merluza común en ruta 5 Sur en O’Higgins

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo de la Unidad Móvil de Fiscalización, personal de Sernapesca de la región de Valparaíso y Carabineros de la Tenencia de San Francisco de Mostazal, incautaron casi seis toneladas de Merluza común, en la ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal en la región de O’Higgins.

La carga se encontró al interior de dos vehículos provenientes de la región del Maule que se dirigían –presumiblemente- hasta el Terminal Pesquero Metropolitano para ser comercializado.

El procedimiento logró el decomiso de 210 cajas con Merluza común, avaluadas en más de 7 millones de pesos, las cuales no contaban con documentación que permitiese acreditar su origen legal, y al no estar aptas para el consumo humano, se trasladó hasta el vertedero municipal más cercano.

Además de este procedimiento, se confiscaron ambos furgones marca Mercedes Benz y adicionalmente se informará al SII para evaluar eventuales sanciones por transgresiones a la normativa tributaria.

Comunicado de prensa
Comunicado de prensa
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados