temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Juzgado de Rancagua decreta internación provisoria a menor imputado por robo con homicidio

CONTEXTO | Archivo
Publicado por

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó este lunes la internación provisoria de D.A.A.S., de 16 años, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con homicidio, ilícito que habría perpetrado el pasado miércoles 7 de septiembre, en la avenida Cahapoal de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Mauricio Silva Vásquez decretó la internación provisoria del adolescente por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y estableció en 60 días el plazo para la investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 19 horas del miércoles 7 de septiembre, en circunstancias que la víctima J.A.F., de 18 años, caminaba solo de regreso a su domicilio por la vereda poniente de la avenida Cachapoal, en dirección al sur, al aproximarse a la calle Ercilla de la población Esperanza de la ciudad de Rancagua, fue abordado por D.A.A.S., quien transitaba en bicicleta de norte a sur por la misma avenida.

Aprovechando que la víctima caminaba descuidada, manipulando un teléfono celular, el imputado lo envistió con la intención de sustraerle la especie pero la víctima opuso resistencia, generándose un forcejeo.

La víctima logró desplazar al imputado, quien meolesto por no lograr su objetivo, extrajo un arma cortante que portaba y  se abalanzó sobre el perjudicado, propinándole una herida en el tórax anterior, huyendo de inmediato del lugar.

Producto de la herida, la víctima falleció en el hospital.

  • URL Corta: http://rbb.cl/et0i
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados