temas del día

Nacional


Detienen a hombre acusado de maltrato animal contra seis perros en Codegua

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hecho se habría registrado en la jornada de este lunes en Codegua, cuando un grupo de personas integrantes de un grupo animalista, interpuso una denuncia por maltrato animal en contra de un domicilio ubicado en la calle Estadio, donde habrían varios perros en estado de desnutrición.

Detectives previa coordinación con el Ministerio Público, se trasladaron en conjunto con personal especializado de la Veterinaria Municipal de Rancagua, hasta el inmueble logrando establecer la existencia de seis ejemplares caninos en grave estado de desnutrición, delgadez extrema y con enfermedades cutáneas.

Por este motivo, se procedió a la detención del dueño de los animales quien reconoció su responsabilidad en los hechos. Se trató de un hombre de 54 años, quien utilizaría los perros para la caza de animales silvestres en los cerros del sector.

El jefe de la BICRIM Rancagua, comisario Juan Ángelo Gacitúa manifestó que “el detenido procedía a recoger ejemplares caninos con la finalidad de utilizarlos en la caza, pero para tal efecto los mantenía con condiciones mínimas de refugio, sin alimentación, ni agua a objeto que la cacería la realizaran de forma intensa y con instintos depredadores por su condición de inanición” agregó el comisario.

Del resultado de la investigación, el fiscal de turno dispuso que el detenido de 54 años sea puesto en libertad bajo apercibimiento de artículo 26 del código procesal penal a la espera de citación por parte de esa fiscalía local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados