Nacional


Desconocidos agreden con un cuchillo a perrita abandonada en San Carlos

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la intersección de las calles Itihue con Independencia de San Carlos, Ñuble, quedó al descubierto un nuevo caso de maltrato animal.

Esta vez se trata de una perrita de raza galgo que fue acuchillada por desconocidos que, no contentos con el daño causado al animal, también cortaron su cola, consignó el medio local La Discusión.

Felipe Méndez, de la agrupación animalista “Dejando Huellas”, fue notificado del hallazgo que ocurrió pasadas las 17:00 horas del sábado.

“Fuimos a ayudarla y la tomamos para llevarla a una veterinaria. Ella bramaba de dolor. Estuvo cuatro horas en el proceso de intervención y suturas y ahora está en recuperación”.

La perrita, bautizada como “Esperanza”, fue finalmente adoptada por una vecina de la comuna que se conmovió con la historia.

No obstante, Méndez detalló que se cursaron las denuncias correspondientes ante el municipio y la Policía de Investigaciones.

Hace algunas semanas quedó al descubierto otro caso de maltrato en Chillán, capital de Ñuble, donde varios perros fueron quemados por desconocidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados