Un hombre de 28 años fue condenado este miércoles tras confesar haber agredido a un amigo con un arma cortante en Punta Arenas.

Al imputado se le condenó por el delito de lesiones graves, por los hechos ocurridos pasadas las 14:00 horas del 10 de febrero, en circunstancia que la víctima se encontraba en el domicilio de calle Costanera del Río, donde además pernoctaba el imputado y su pareja.

La víctima estaba recostada en la cama y el imputado se abalanzó con un arma blanca, específicamente un cuchillo carnicero de 18 centímetros de hoja, causándole lesiones en el tórax y en la muñeca derecha, según explicó el Diario El Pingüino.

En la audiencia se logró llegar a un procedimiento simplificado, por lo que fue condenado a una pena de 90 días de cárcel, las que debe cumplir de manera efectiva.

Sin embargo, ya ha pasado cerca de 60 días en prisión preventiva, por lo que en un mes recuperará su libertad.

El imputado, como medida de reparar el daño causado, depositó dinero y lo entregó ayer al tribunal para que la víctima lo retire, lo que se valoró a la hora de morigerar la pena.

Luego del ataque, la víctima se trasladó a la Primera Comisaría, donde denunció el hecho para luego desvanecerse en el lugar, siendo evacuado de urgencia al Hospital Clínico.

Ahí se le constató lesiones, sufriendo heridas cortantes en el tórax y el corte de tendones en las manos, lesiones catalogadas como graves en el centro asistencial.

Cabe mencionar que el imputado mantenía antecedentes en distintos juzgados de Chile por diversos delitos cometidos y por los cuales ya ha cumplido condenas, entre ellas fue imputado como autor del delito reiterado de violación y amenazas, ilícitos perpetrados en 2014 en la comuna de Puerto Cisnes de la región de Aysén.