Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 18:37
Condenan a hombre que atacó a su "amigo" con cuchillo carnicero mientras estaba en su cama
Publicado por: Mat√≠as Vega La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 28 a√Īos fue condenado este mi√©rcoles tras confesar haber agredido a un amigo con un arma cortante en Punta Arenas.

Al imputado se le condenó por el delito de lesiones graves, por los hechos ocurridos pasadas las 14:00 horas del 10 de febrero, en circunstancia que la víctima se encontraba en el domicilio de calle Costanera del Río, donde además pernoctaba el imputado y su pareja.

La v√≠ctima estaba recostada en la cama y el imputado se abalanz√≥ con un arma blanca, espec√≠ficamente un cuchillo carnicero de 18 cent√≠metros de hoja, caus√°ndole lesiones en el t√≥rax y en la mu√Īeca derecha, seg√ļn explic√≥ el Diario El Ping√ľino.

En la audiencia se logró llegar a un procedimiento simplificado, por lo que fue condenado a una pena de 90 días de cárcel, las que debe cumplir de manera efectiva.

Sin embargo, ya ha pasado cerca de 60 días en prisión preventiva, por lo que en un mes recuperará su libertad.

El imputado, como medida de reparar el da√Īo causado, deposit√≥ dinero y lo entreg√≥ ayer al tribunal para que la v√≠ctima lo retire, lo que se valor√≥ a la hora de morigerar la pena.

Luego del ataque, la víctima se trasladó a la Primera Comisaría, donde denunció el hecho para luego desvanecerse en el lugar, siendo evacuado de urgencia al Hospital Clínico.

Ahí se le constató lesiones, sufriendo heridas cortantes en el tórax y el corte de tendones en las manos, lesiones catalogadas como graves en el centro asistencial.

Cabe mencionar que el imputado mantenía antecedentes en distintos juzgados de Chile por diversos delitos cometidos y por los cuales ya ha cumplido condenas, entre ellas fue imputado como autor del delito reiterado de violación y amenazas, ilícitos perpetrados en 2014 en la comuna de Puerto Cisnes de la región de Aysén.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvx7
Tendencias Ahora