Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 15:53
Conductor dejó a 2 mil hogares sin luz en Magallanes: estaría en estado de ebriedad
Publicado por: Mat√≠as Vega La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras los habitantes de la poblaci√≥n Cardenal Ra√ļl Silva Henr√≠quez en Punta Arenas se levantaban para iniciar su jornada laboral y escolar, un poste del alumbrado p√ļblico de la calle Hornillas se vio afectado tras un fuerte choque producido por un veh√≠culo 4×4 la ma√Īana de este Mi√©rcoles.

No obstante, lo que parec√≠a un accidente aislado trajo severas consecuencias, pues el autom√≥vil negro marca SsangYong, modelo Musso, adem√°s de quedar seriamente da√Īado en la parte frontal, dej√≥ sin suministro el√©ctrico a m√°s de 2 mil hogares del sector.

Los vecinos, alertados por la situación, dieron aviso a Carabineros apenas sintieron el ruido del choque, a eso de las 6:30 horas.

Seg√ļn trascendi√≥, la persona, identificada como Claudio Z√ļ√Īiga Gaete, de 43 a√Īos, habr√≠a estado conduciendo a esas horas de la ma√Īana en evidente estado de ebriedad, lo cual habr√≠a provocado el choque contra el alumbrado p√ļblico y el posterior corte de la energ√≠a.

De hecho, seg√ļn Carabineros, en el test respiratorio el sospechoso marc√≥ 1,4 gramos de alcohol en la sangre.

La empresa que presta el servicio eléctrico es Edelmag, quienes al saber del suceso enviaron empleados para subsanar lo antes posible la situación.

Sin embargo, la reposición de la luz para los vecinos, en algunos casos, demoró más de cinco horas, viendo recién a las 12:30 horas su servicio repuesto.

El poste, en tanto, tuvo que ser cambiado por uno nuevo.

Andrea Gonz√°lez, encargada de comunicaciones de la empresa, explic√≥ que “los m√°s afectados fueron los pobladores de Avenida Eduardo Frei Montalva hacia arriba, pues se demor√≥ alrededor de cinco horas en regresar el suministro”.

Ya en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, el acusado negó su autoría en los hechos, quedando citado para los días 9 y 23 de abril a lo que es la preparación de juicio.

El imputado, debido a este accidente, y de acreditarse su autor√≠a, arriesga multas de 6 UTM, 300 d√≠as de presidio y la suspensi√≥n por dos a√Īos de la licencia de conducir.

Por otra parte, los da√Īos causados superan los $2 millones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jp20
Tendencias Ahora