Nacional


René Alinco ganó por 25 votos y consiguió volver al Congreso

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

René Alinco, pese a su escasa votación, logró recuperar un cupo en el Congreso y representará a parte de Aysén, por el Distrito 27, en conjunto con Aracely Lleuquén (RN) quien obtuvo 3.896 votos y un 11,00% de apoyo, y el PDC Miguel Ángel Calisto, quien con 8.780 y un 24% ganó un cupo por su distrito.

Alinco en tanto, con 3.117 votos y un 8,80% de las votaciones, derrotó a su opositor de lista, Jorge Calderón, quien obtuvo 3.092 votos y un apoyo del 8,73%. Por ello, que en definitiva es una diferencia de 25 votos, Alinco será uno de los tres representantes del distrito.

El total de votos en el Distrito 27 fueron 38.422, donde 2.006 fueron blancos y 986 nulos.

Polémicas

Pero el nombre de Alinco no es nuevo. En 2010 se hizo conocido cuando, ya siendo diputado, fue sorprendido por Carabineros en una camioneta teniendo relaciones sexuales, y durante ese mismo año, se le detuvo por manejar en estado de ebriedad.

Aún así, esta vez las cosas son distintas, ya que no vuelve por el Partido por la Democracia, sino que es independiente, aunque apoyado por su expartido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados