En base a un nuevo estudio de la Fundación Paz Ciudadana, la ciudad de Punta Arenas registra los menores niveles de victimización a nivel país, mientras que en relación a niveles de temor e inseguridad ocupa el tercer lugar de todas las comunas en Chile.

Según el “Índice Paz Ciudadana”, nombre del estudio, la capital de Magallanes presenta una victimización de 16,6% durante los últimos 6 meses, la más baja del país, siendo el promedio nacional casi un 40%.

En tanto, Punta Arenas también registró niveles positivos en cuanto a temor e inseguridad de los habitantes. El estudio ubicó a la ciudad tercera en la lista, con un 8,3%, sólo detrás de Coyhaique y Osorno, consignó Diario El Pingüino.

Por otra parte, la medición también evaluó a los alcaldes de las comunas en Chile; en materias de seguridad.

En este sentido, el mejor evaluado es Cluadio Radonich, actual jefe comunal de Punta Arenas, con una nota de 4,5. De cerca le sigue el alcalde de Puerto Mont, Gervoy Paredes, con un 4,3.

Situación contraria es la que registraron las ciudades de Valparaíso y Rancagua y algunas comunas del Gran Santiago, con niveles de victimización e inseguridad mucho más altos.

Lee también: Valparaíso y Rancagua: las capitales regionales con mayor índice de victimización del país