Según Carabineros, en Punta Arenas y gran parte de la región de Magallanes, un mínimo de 10 conductores al día están siendo sorprendidos sin licencia de conducir vigente, en las diversas fiscalizaciones que realiza la institución.

La información fue proporcionada por el comisario de Carabineros, mayor Cristian Fuentes, el que indicó que en la mayoría de los casos de conductores sin licencia, han sido sorprendidos con anterioridad incurriendo en la falta.

“En sí, la infracción a la Ley de Tránsito y la conducción sin licencia y sin documentación del móvil es algo habitual, más de lo común en esta ciudad, no registrándose un cambio en la conducta de los conductores, porque muchos de ellos han sido sorprendidos en varias oportunidades con esta actitud, siendo infraccionados dos o tres veces”, dijo el oficial.

Agregó que muchos de los conductores no le han tomado el peso a la situación, ya que al no estar legalmente autorizados con la licencia de conducir, podrían estar poniendo en riesgo la vida de las demás personas e incluso la propia.

Llamamos a la comunidad a que tome conciencia de que manejar un vehículo no es solamente para un medio de transporte, es también una herramienta que en malas manos podría originar un accidente, con serias consecuencias, como lo hemos visto varias veces en la ciudad, que accidentes graves han sido provocados por conductores que no están habilitados para manejar vehículos”, afirmó el mayor Fuentes.

Uno de los casos más recurrentes de un chófer sin licencia, es el de un individuo que ha sido detenido en cinco oportunidades, debiendo todas las veces concurrir hasta el Juzgado de Policía Local para cancelar la infracción que se le ha aplicado, la que de acuerdo con su reincidencia va incrementando el valor.