El diputado de la UDI, David Sandoval, reiteró su preocupación ante la precariedad que existe en distintos puntos de la región de Aysén en materia de conectividad y que han provocado accidentes y colapsos de infraestructuras.

Al respecto, el parlamentario recordó que se han producido reiterados cortes en rutas y problemas en la conservación de obras de contención, entre otras circunstancias, lo que a su juicio, da cuenta de la complejidad de la conectividad en la zona.

“Dos jóvenes médicos fallecieron producto de un derrumbe en la zona norte de la ruta 7; acaba de colapsar el puente Ventisqueros, cerca de Puyuhuapi, generando dificultades para el tránsito y la conectividad, donde afortunadamente no tuvimos que lamentar la pérdida de vidas”, recordó.

En ese sentido, Sandoval cuestionó el rol de las autoridades del MOP en esta materia. “El ministro de Obras Públicas, además de recorrer la región, también tiene que conocer en detalle lo que significa para modestos pobladores, y gente de sectores rurales, el realizar con tanto esfuerzo sus actividades”, afirmó.

En diferentes comunas de la región se viven problemas, según lo precisado por el legislador, lo cual ha traído históricas dificultades para el desplazamiento de vecinos.

“No es posible lo que está pasando en el sector del Palena Norte, donde sus pobladores deben cruzar el río en condiciones de precariedad haciendo uso de botes, teniendo pasarelas y puentes en malas condiciones. En el sector del Mirta Sur, cerca de La Junta, visitábamos a la Sra. Hortensia y su familia y conocimos las condiciones en que deben transitar por ese sector”, puntualizó.

Y es por lo mismo que el legislador solicitó, a través de una acción de fiscalización desde la Cámara Baja, toda la información posible respecto a las inversiones y las obras que contempla el ministerio en la zona austral.

Pedimos al MOP el plan de inversiones, la calendarización y el cronograma de obras, para en definitiva saber en qué minuto vamos a terminar con este crónico, absurdo e impresentable aislamiento que vivimos, y que pone en riesgo la vida de nuestras comunidades y de nuestros pobladores”, recalcó.