Seis jóvenes magallánicos fueron elegidos para realizar pasantías de negocios en centros de innovación e “incubadoras de negocios” en Medellín, Colombia.

A través de la iniciativa “Impulso Joven”, del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), los interesados -entre 18 y 29 años- debían presentar una idea o proyecto de emprendimiento en tres minutos, frente a un comité evaluador.

Quienes fueron seleccionados, viajarán a Medellín el 22 de julio.

“Nosotros llevamos trabajando seis meses con estos jóvenes. Ellos viajan a una pasantía por ser los ganadores de un “elevator pitch”, que es una instancia en donde cada uno de los jóvenes que participan en nuestro programa presentaron sus ideas de negocio a un jurado y los mejores equipos son los que viajan, tanto a pasantías nacionales como internacionales”, detalló el director regional del ente, Sebastián Saavedra.

“Son jóvenes que tienen ideas, que quieren avanzar, que quieren ser más, capacitarse y, finalmente, hacer más grande esta región“, subrayó el intendente de Magallanes, Jorge Flies.

Pasantes en Chile

A su vez, quince jóvenes se adjudicaron pasantías de la misma naturaleza a nivel nacional, para realizarlas en centros de Valparaíso y Santiago.

Éstos se desplazarán hacia el norte del país el 16 de julio.

Nueva etapa

En agosto, el organismo abrirá una nueva convocatoria para que jóvenes, de 18 a 29 años, puedan presentar sus ideas de negocio, con la finalidad de recibir financiamiento y poder llevarlas a cabo.